ES INCONSTITUCIONAL
Fumar es un derecho único y personal ya que nadie le pone un revolver en la cabeza a uno para hacerlo. El cigarrillo no es una sustancia prohibida y es reconocida a nivel mundial, además como lo exprese anteriormente no nos deben quitar los espacios, nos deben dar opciones ya que somos hondureños, pagamos impuestos y no somos delincuentes como nos han señalado.
Para que una sociedad viva en armonía se deben respetar todos los derechos de las personas y deben existir soluciones para que la gente pueda hacer sus actividades sin molestar a los demás. La Constitución de la República, protege los derechos individuales de cada individuo y uno de ellos habla de la libertad de movilización. Ahora deambulamos por las calles cambiándonos de acera tomando en cuenta los dos metros de distancia por que si no nos acusaran. Es triste ver que mientras los delincuentes transitan libremente por las calles, nosotros tengamos que sentir como prófugos de la justicia.
REFERÉNDUM CONTRA ESTA LEY
"No debemos pagar las culpas de otros por eso digo, respetemos a los no fumadores, pero exijamos le respeto a ellos". Que se creen sitios para fumadores y sitios para no fumadores, respetar los espacios públicos y que nos respeten fumar al aire libre. Formulemos de nuevo la ley y respetemonos mutuamente. La Constitución de la República nos da ese derecho y debemos hacerlo respetar. Además debiéramos hacer una consulta popular para saber que esta pensando la gran mayoría de los hondureños y así hacer un verdadero consenso de que porcentajes hay de fumadores y no fumadores.
APLICACIÓN CORRECTA DE LAS LEYES
Mueren mas personas por delincuencia en Honduras que por el tabaco, en vez de de inventar leyes ambiguas, debieran pensar en una ley que reduzca los gases invernaderos en la industria nacional que es la causante de la mayoría de las muertes en el país. Otra ley positiva seria la de eliminación de la policía nacional o del ejercito nacional que asesinaron tantas personas después del golpe de estado, en fin las leyes están para beneficiar al pueblo no para perjudicarlo.